Autoridades francesas reportaron 26 casos de bebés que enfermaron al consumir leche infantil de la productora Lactalis, que distribuye lácteo en cuatro continentes.
De inmediato se ordenó la retirada de millones de productos en todo el mundo por temor a una posible contaminación con la bacteria salmonela.
Las autoridades alertaron a la empresa, que es uno de los mayores grupos lácteos del mundo, de que 26 bebés enfermaron en el país desde el 1 de diciembre.
El retiro afecta a usuarios en países de todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña y Grecia en Europa, Marruecos y Sudáfrica en África, Perú y Colombia en Sudamérica, Pakistán, Bangladesh y China en Asia; Estados Unidos, que es un mercado importante para Lactalis, no esta afectado.
El portavoz de la empresa, calificó la retirada de los productos como “preventiva” y afecta a “varios millones” de productos elaborados desde mediados de febrero.
Lactalis dijo en una declaración que los 26 casos de infección se vinculan a productos de las marcas Picot SL, Pepti Junior 1, Milumel Bio 1 y Picot Riz.
Mencionando también que “sinceramente lamenta la preocupación causada por la situación y expresan su compasión y apoyo a las familias de los niños que enfermaron”.
Se reporto que la posible fuente del brote se localizó en una torre empleada para secar la leche en una fábrica en mayo, y ya se implementaron medidas de desinfección y limpieza en el sitio sospechoso.