El estratega portugués, Pedro Caixinha, explicó que la salida del astro del Cruz Azul, Chistian Giménez, fue dura para él tomarla pero que se debió debido a la regla 9/9, esto para dar prioridad a otras opciones de mexicanos.
“Yo no llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9 y pues se tienen que tomar decisiones. ‘Chaco’ ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”, señaló.
Además, recalcó que el ‘Chaco’ tendrá las puertas abiertas para poder incursionarse como estratega en un futuro, esto de la mano de Caixinha.
“Quiere seguir jugando, sea en Pachuca, fuera de México, pero sabe que tiene una puerta abierta porque un día más tarde va a querer empezar como técnico y tiene mis brazos abiertos para que eso se concrete”, comentó.