A casi 10 meses del doble homicidio de un pasajero y un conductor de Uber, los tres policías responsables fueron procesados; los culpables se dedicaban a ‘levantar’ personas y entregarlas a bandas criminales.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero del presente año, cuando los ahora detenidos Oscar Arnoldo Arredondo Aguilar de 42 años, Raúl Octavio Rosales Dávida y Daniel Rúben Ponce Ponce de 36 y 33 años respectivamente asaltaron el vehículo de Uber y asesinaron a los dos sujetos.
Las victimas identificados como Jorge Azel Unda Isla de 21 años, quien fuera el chófer y Nestor Daniel Holguín de 32 años, quien era el conductor perdieron la vida mientras que María Guadalupe Pérez Chavarria, una mujer que también viajaba en el vehículo fue herida de gravedad.
Sobre ello, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado reveló que los tres policías se dedicaban a levantar a las víctimas para entregarlas a jefes de bandas criminales.
“Esto es una captura muy importante, un trabajo digno de ser reconocido, también debemos ser enfáticos cuando se reproducen estos golpes contra el crimen organizado”, sostuvo.