Redacción/El Nacional
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, tras una entrevista, mencionó que los momentos actuales no son para destapes presidenciales, sino para trabajar.
El tricolor comentó que los destapes son anticipados y distraen a quienes lo anuncian y al resto.
“Me parecen anticipados, me parece que se distraen los políticos de marras y nos distraen al resto; ahorita es el tiempo de trabajar para concretar las reformas, para dar muchos resultados, para estar a la altura de las expectativas ciudadanas”.
Comentó que ante los destapes de políticos como son Margarita Zavala del Partido Acción Nacional y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, respeta las decisiones que tomen al declarar sus aspiraciones pero reiteró que los considera destractores.
“Yo respeto porque son expresiones de libertad el apetito de algunos, de alguien incluso que supone que después de tres o cuatro intentos fallidos puede obtener por prescripción una posición definitiva. Cada quien asume su responsabilidad de cada partido, yo puedo adelantar que en el PRI nosotros, por ese sentido de responsabilidad, nos vamos a seguir dedicando a trabajar para consolidar lo logrado y para ir por más y ese no es tema de la agenda de los priístas”.
Camacho Quiroz, dijo que en el PRI, el destape de posibles candidatos a la presidencia no es tema al interior del partido, puesto que comentó hay prioridades por atender como es la integración de próxima legislatura de la Cámara de Diputados y la designación del presupuesto.
En cuanto a los resultados que se tuvieron en la elección del 7 de junio, el dirigente nacional, comentó que fue una señal de que se tiene que trabajar en pro de los ciudadanos y marcar una agenda clara.
“Esto nos dice que no nos dio lo que teníamos para triunfar y hay fenómenos muy destacados. La candidatura llamada independiente de “El Bronco” en Nuevo León siempre llamó nuestra atención, pero nunca advertimos lo fuerte que podría ser la votación a su favor”.
Descartó que los escándalos de corrupción con los que se acusó a los gobernadores Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Aristóteles Sandoval, en Jalisco, hayan sido factor de derrota, pues sólo fueron mediáticos.
En el PRI, dijo “no hay cabida para la nostalgia, aquí no hay cabida para los rencores, aquí no hay cabida para cobrarle las cuentas a nadie, es un partido muy ancho, un partido entre cuyos méritos está darles a todos su lugar, un partido en el que se privilegia la militancia y se reconoce, pero que se sabe que con la militancia sola no ganamos”.