Redacción/El Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció que se presentarán en los próximos días temperaturas bajo cero en 21 estados del país, debido a un nuevo frente frío que entrará por el noreste de México.

Se describió que este clima helado se sentirá principalmente por la mañana y por la noche, además de que la masa de aire se extenderá este martes por el norte, noroeste, oriente y centro del territorio nacional.

Las temperaturas que se esperan serán menores a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Durando, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Mientras que en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y  Veracruz se estiman temperaturas de cero a -5 grados.

Por otra parte en las zonas altas de Sonora, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Ciudad de México se mantendrán entre cero y cinco grados Celsius aproximadamente.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y lluvias asiladas en Sonora, Jalisco, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Puebla, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se destaca que el Pacífico Sur se mantendrá un cielo medio nublado con lluvia en intervalos y chubascos en Oaxaca y Chiapas.

En la Península de Yucatán dominará el cielo parcialmente nublado y habrá lluvias dispersas, ambiente cálido y el viento estará entre 15 a 30 km/h.

Por ello Conagua y el SMN recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias y estar informados de los cambios climáticos que se puedan ocasionar durante las próximas horas por medio de sus páginas oficiales.