Como ya lo marca la tradición, los regiomontanos se dieron cita la noche de este lunes en el santuario a la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia independencia, esto para cantarle las mañanitas y celebrar el 486 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.
Fue desde la tarde del lunes cuando cientos de personas comenzaron a ocupar el centro religioso, pues llegaban en peregrinaciones desde algunas parroquias regias o se trasladaron después de su día laboral.
Incluso el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llegó al santuario cerca de las 23:00 horas junto a su esposa, Adalina Dávalos, y el secretario de Gobierno, Manuel González, y se sumaron a la celebración junto a los regios.
El Arzobispo de Monterrey agradeció a los asistentes su presencia, así como al mandatario estatal, a quien saludaron junto a su familia.
Fue en la media noche cuando se entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen, para luego pasar a la celebración litúrgica en el marco de la festividad.