Las autoridades estadounidenses interrogaron a varios familiares del presunto responsable de la detonación de una bomba en el tren subterráneo de Nueva York.
El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah, inmigrante de 27 años de edad, quien es acusado por la policía de Bangladesh de haber cargado en su cuerpo una bomba para después detonarla la mañana del pasado lunes en la estación del tren.
Los familiares interrogados revelaron que la última vez que vieron al hombre fue en el mes de septiembre, cuando visitó a su esposa y a su hijo recién nacido, quien posteriormente se trasladó a Estados Unidos.
El joven llegó en 2011 a EU y tenía el permiso para ser residente permanente con una visa conferida debido a un parentesco con un una persona estadounidense, sin embargo fuentes oficiales aseguraron que Ullah confesó que contemplaba propaganda del grupo ISIS en Internet y que estaba vengando ataques estadounidense pero nunca tuvo un trato directo con ningún grupo terrorista.
Por su parte, la esposa de Ullah y los padres de esta, están siendo cuestionados por agentes de la Unidad contra el Terrorismo y Delincuencia Internacional de la policía de Banggladesh.
Un funcionario envuelto en la investigación señaló que el presunto no está ligado a ningún grupo extremista, mientras que el gobierno de Bangladesh dijo estar comprometido con su posición de cero tolerancia hacia el terrorismo o cualquier otro ataque como este.