El alcalde del centro de Villahermosa Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue demandado por haber utilizado presuntamente recursos indebidamente en obras de drenaje y agua potable, esto interpuesto por Raúl Drouaillet Patiño, Coordinador Nacional de la Asociación Civil de Trabajadores Petroleros.
Drouaillet interpusó la demanda en la Procuraduría General de la República (PGR), acusándolo de manejar y aplicar mal los recursos federales en su gabinete.
Además mencionó en una rueda de prensa que 250 obras que se realizaron bajo el mando de Gaudiano, tienen irregularidades y puso como ejemplo la Ranchería Anacleto Canabal.
“Estamos entregando la petición del asunto de Juicio Político por las anomalías, los altos costos de las obras y la mala calidad de los materiales que han utilizado estas empresas”, expresó Drouaillet.
Mientras que por su parte, el alcalde Gerardo Gaudiano, consideró que el argumento con el que se le acusa no es válido ya que es de asunto laboral y no de temas políticos
“Es improcedente. Los temas laborales se atienden en otras instancias, y los temas de responsabilidad política se ven en el Congreso”, señaló.
Esto fue respaldado por Roberto Romero Valle, secretario del Ayuntamiento, que coincidió que dicha acusación no tiene sentido ni motivación.
Finalizó considerando que este conflicto se debe a que Gaudiano Roviosa forma parte de la terna de los seis aspirantes a la candidatura 2018 del PRD para el gobierno de Tabasco.