Redacción/El Nacional
Tras la explosión ocurrida la mañana de este lunes en un túnel del metro cerca de Times Square, Nueva York, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el hecho fue un “intento de ataque terrorista”.
“Seamos claros: fue in intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos finales”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.
Let's be clear – this was an attempted terrorist attack. Thank God the perpetrator did not achieve his ultimate goals. Our first responders were there quickly and the only injuries we know of right now are minor.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 11, 2017
Asimismo, dijo que “no se conocen incidentes o actividades adicionales al atentado” y que la presencia policial en toda la ciudad.
“There are no known additional incidents or activities…You will see additional NYPD presence throughout the city,” @NYCMayor now. #PortAuthority pic.twitter.com/spYuKrf9Tu
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 11, 2017
Por su parte, el Comisionado de la Policía, James O’Neill, dijo a la población que “si tienen información sobre el individuo o incidente, llame a la línea directa de terroristas al 888-NYC-SAFE”.
Más tarde, alrededor de las 9:10 horas,las autoridades de Nueva York revelaron que el responsable fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad.
Sin dar más detalles sobre el sujeto, medios locales han asegurado que es originario de Bangladesh.
Cabe mencionar que lo anterior no ha sido confirmado. Mientras tanto, la ciudadanía regresaron a sus actividades y la Terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York, volvió a abrir tras la explosión.
Durante el hecho, tres personas resultaron heridas, aunque no se teme por su vida.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2017/12/11/alerta-por-explosion-en-manhattan/