Redacción/ El Nacional

Además de los casos de funcionarios y miembros del gabinete juntando firmas para las aspiraciones de Jaime Rodríguez a la presidencia,  un grupo de jóvenes, que originalmente estaban en funciones dentro del programa social  “Aliados Contigo” se han dedicado en el último mes a su campaña.

El mandatario estatal mantuvo oculta esta organización hasta que fue descubierta en 2016, a lo que Rodríguez Calderón la traslado a la secretaria General con la tarea de recaudar información sobre puntos mas vulnerables o en situación de pobreza en el estado, tarea que normalmente realiza la Secretaría de Desarrollo Social.

Se sabe que un total de 30 de los 400 jóvenes  que integran el grupo gubernamental están dentro de la lista de auxiliares ante el INE en apoyo a la pre candidatura de Jaime Rodríguez.

Fue en días anteriores cuando el mandatario se defendió de las múltiples acusaciones hacia los funcionarios de su gobierno, a quienes se les señala de descuidar sus labores con el Estado por las de la campaña presidencial, a lo que El Bronco argumentó que ellos en sus tiempos libres pueden hacer lo que les de su gana.