Redacción/ El Nacional

Enrique Torres Elizondo y Mauricio Torres Elizondo, Secretario de Administración y Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal respectivamente en el Gobierno de Jaime Rodríguez, cumplen dos funciones  laborales, pues mientras se encargan de sus dependencias, usan sus tiempos libres para recaudar firmas para las aspiraciones del mandatario a la presidencia.

“Yo no he recabado gran cantidad, entre mi familia, entre mis amigos, unas 20 (firmas) en mi casa, con mi familia, los fines de semana, mientras se respeten los horarios de trabajo todo mundo tiene su tiempo libre para recolectar lo que quiera; yo quiero pensar que así le están haciendo la mayoría, si no es así, pues sí habría una falta” declaró Torres.

De acuerdo con documentos del INE que fueron solicitados por un portal de noticias, al menos 24 de los 65 funcionarios que conforman el gabinete de Jaime Rodríguez aparecen también como colaboradores en su proceso de recolección de firmas.

Lo anterior pone en evidencia al mandatario estatal, quien en más de una ocasión ha asegurado que sus trabajadores no descuidan los asuntos del Estado por colaboraciones en  su precampaña.