EduardoNájera reveló que quiso traer un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA a México, pero en ese momento sus planes fueron frenados.
Una fuente reveló que la liga planea situar una franquicia en la Ciudad de México que se unirá a las 27 que ya existen.
Los planes apuntan a que el nuevo conjunto empiece a jugar la próxima campaña que inicia en el verano del 2018.
“Me quitaron mi proyecto, eso fue lo que yo tenía en mente desde que me retiré, soy dueño de una parte todavía de un equipo junto con Mark Cuban (Legends), como negocio es un buen proyecto, es el primer paso para un equipo grande. Yo tenía el interés de llevarlo a Monterrey pero la NBA me puso en espera”, comentó Nájera.
EduardoNájera se retiró de la NBA en 2012 y se convirtió en accionista de los LegendsdeTexas donde incluso fue entrenador.
El conjunto que jugaría en CiudaddeMéxico será operado con dinero local y apoyado por la NBA.
El ex basquetbolista avaló la información sobre la nueva organización en México al señalar que ahora será operado por “otros” debido a que los precios se dispararon.
“Yo tenía un equipo ya listo para moverlo a Monterrey, pero ahora ya lo van hacer ellos, porque los precios se dispararon cuatro veces más”, mencionó Eduardo.
La intención es que cada equipo de la NBA tenga una franquicia de desarrollo por lo que el nuevo conjunto será de expansión.