Una pequeña de 10 años de edad, intentó quitarse la vida colgándose de la puerta del baño de su vivienda. Afortunadamente su madre logró impedir el objetivo de su hija, quien se encuentra grave en un hospital de Aguascalientes.
Según declaraciones de vecinos, cuando la menor estaba en compañía de su mamá, quien tiene cuatro meses de embarazo, se dirigió al sanitario de su hogar para intentar suicidarse; sin embargo, cuando su progenitora vio que tardaba en salir, decidió buscarla, encontrándola con la una soga en el cuello.
De acuerdo con información de Excelsior, la mamá de la niña pidió ayuda a sus vecinos quienes le ayudaron a pedir auxilio a las autoridades.
“Se le hizo mucha dilación y corrió, dice no podía abrir la puerta, entonces que la voy viendo negra; los labios y todo, pa pronto, corrió por un cuchillo, pero ya tenía aquí las huellas”, dijo Luz Medina Días, una de las vecinas.
A la trágica escena llegaron paramédicos para auxiliar a la menor y trasladarla de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, donde bajo el argumento de que no tenían lugar para atenderla, se vieron a la necesidad de trasladarla al Hospital Tercer Milenio, donde la han reportado como grave.
Francisco Javier Rodríguez, papá de la menor, compartió que nunca vio nada raro en su hija, que siempre mostraba una actitud alegre.
“Nunca había pasado ésto, le rezo a la virgencita que se salve, que yo, la verdad, no tengo ni un solo peso, ni nada”, comentó Rodríguez.
Dato:
Cabe mencionar que este es el segundo caso de intento de suicidio de menores de edad que se registra en Aguascalientes.