En medio de una algarabía enorme y un clima gélido fue como se vivió el primer capítulo de la Final Regia con un frío empate a uno, con las solitarias anotaciones de Nicolás Sánchez y Enner Valencia.
El ambiente estaba ardiente en las tribunas con una afición felina al frente lanzando un apoyo incomparable hacia los Tigres, pero se tuvieron que conformar ambas plantillas con el uno a uno.
Los primeros minutos fue un trámite con la esférica, manejándola pelota por parte de los Tigres quienes buscaban ganar las espaldas de los defensores albiazules.
Apenas a los 8 minutos los Rayados se fueron arriba con un gol bastante extraño, pues la pelota peinada por Nicolás Sánchez tras un tiro de esquina, se incrustó en el marco de Nahuel Guzmán quien prácticamente fue el autor del tanto pues la redonda fue metida por el guardameta argentino, en una acción muy extraña.
De manera sorpresiva, el Monterrey se iba arriba en el marcador luego de un buen inicio de Tigres, dejando boquiabierto a todo el Estadio Universitario.
Poco a poco los felinos ascendían en el juego, controlando el balón pero ante una buena marca rayada era prácticamente difícil penetrar hacia el área de Hugo González.
Al 24’, el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló una pena máxima tras una falta de Funes Mori sobre Enner Valencia, siendo cobrada por Enner Valencia de manera increíble tirándolo a lo ‘panenka’ y venciendo a González, emparejando la ida.
La enjundia consumía a Tigres que se fue al frente, teniendo en los botines de Gignac el segundo gol pero la terminó fallando enviando la redonda por encima del arco, en una jugada que el galo tiene bien hecha.
Previo al medio tiempo, Valencia siguió portando con el gafete de figura felina, pues antes de irse al descanso el ecuatoriano realizó una gran jugada individual que casi termina con el 2-1, sin embargo, Vargas culminó la jugada con un disparo por encima de la meta albiazul.
El complemento comenzó con un tiro libre peligroso de Dorlan Pabón que fue peinado nuevamente y poniendo en peligro la meta felina, pero atrás estaba bien parado Guzmán.
El partido se vio opacado por la tenue granizada que por gran parte del segundo tiempo cubrió de blanco el terreno de juego, haciendo el cotejo más rápido, condiciones perfectas para que los Rayados demostraran su futbol, siendo una llegada de Funes la que estuvo a punto de caer el 1-2 para la visita pero el atacante argentino se resbaló al momento de querer terminar la jugada.
El peligro estaba latente en ambas áreas, no obstante, la puntería no estaba fina en el ataque de las dos mejores ofensivas del torneo y es que el estado de la cancha tampoco ayudaba a ninguno para asentarse en el cotejo.
La sorpresa fue la salida del máximo rompe redes del Apertura 2017, Avilés Hurtado, quien no le pareció su sustitución, siendo Molina el sucesor del colombiano en el terreno.
Al 70’, Monterrey estuvo a nada de llevarse el partido con una gran jugada de Funes y Pabón, ahogándose el grito de gol gracias a una atajada de Guzmán que con el pecho detuvo ese balón luego de un gran pase filtrado del argentino hacia el colombiano.
Al instante, el cancerbero de Rayados, Hugo González, casi fue ‘clareado’ por un tiro libre de Vargas, y es que el mexicano casi se comía’ un gol cantado para la localía.
El duelo daba tintes de un empate a un gol, pero ambos no dejaban de inquietar sus áreas rivales; primero Tigres que con un poste de Gignac dejaba asustado el marco de González. El francés aprovechó un error de salida en un despeje de puños por el guardameta rayado, que dejó el balón sin dueño en donde ‘Dedé’ se quedó a anda de su treceavo gol en Liguillas.
Al 88’, de manera innecesaria, el argentino Vangioni se hizo expulsar tras la doble amarilla esto luego de una falta sobre Sosa, convirtiéndose en una baja demasiada sensible para el conjunto de Mohamed de cara a la vuelta.
Pero inmediatamente Tigres también se quedaría con un hombre menos. Hugo Ayala se ganó la doble amarilla al cometerle una obstrucción sobre Funes, otra ausencia pesada para la vuelta esta vez para los pupilos del ‘Tuca’, esto al 92’.
La paridad estaba cantada y así dejaron viva la serie para la vuelta del próximo domingo, esto en casa del Monterrey el Estadio BBVA en punto de las 18:00 horas.