Redacción/El Nacional

La mayor compañía de transporte compartido de China, Didi Chuxing, planea su llegada a México, en el próximo 2018.

Intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos, la compañía tiene en la mira al país para realizar sus planes de expansión, aunque ésto no ha sido anunciado de manera formal.

Entre las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, Didi Chuxing ocupa el segundo lugar con mayor valuación en el mundo, después de Uber Technologies Inc.

Actualmente la compañía no cuenta con automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Hace apenas un mes, los directivos de Didi realizaron una junta con ProMéxico para analizar los beneficios y oportunidades en el país, sin embargo no se dieron más detalles sobre dicha reunión.

Aunque la empresa de transporte compartido es poco conocida en el Occidente, pretende lanzar una aplicación para celulares en México y posteriormente reclutar a conductores locales para la plataforma, así lo dieron a conocer algunas fuentes que decidieron permanecer en anonimato.

Cabe mencionar que después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro, la CDMX es el tercer mercado más grande de Uber en el sector.