Redacción/El Nacional

El ayuntamiento de Los Ángeles, California aprobó ayer la emisión de licencias para la venta y cultivo de marihuana con fines recreativos para el próximo año.

El pulgar se fue arriba durante la histórica votación que se realizó después de una audiencia desde la oficina del presidente del ayuntamiento, Herb Wesson, donde describieron los lineamientos como un trabajo en proceso que será revisado a principios del 2018 y que entrará en vigencia tras la firma del alcalde Eric Garcetti, difundió El Universal.

“Las otras ciudades del país tienen la mirada puesta en Los Ángeles”, dijo Wesson, mismo que sostuvo que la implementación de dicha política podría servir de modelo para legalizar la marihuana en otras ciudades de Estados Unidos.

Cabe recalcar que los negocios de venta de la hierba, se mantendrían alejados en gran medida de las escuelas, parques, bibliotecas, y vecindarios residenciales. Sin embargo, hasta el momento los expertos en la industria aún no tienen conocimiento sobre cuántos negocios estarán listos para abrir sus puertas al público.

Los vendedores que deseen ingresar al mercado, deberán obtener previamente un permiso local antes de solicitar la licencia estatal que se requiere para operar en el 2018.

Desde hace décadas, el uso de marihuana con fines medicinales en California, ha sido legal.