Redacción/El Nacional

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, negó la militarización del país con la Ley de Seguridad Interior.

Tras las críticas contra la iniciativa que por ahora la avala la Cámara de Diputados, el funcionario pide a los legisladores que vuelvan a recibirla y leerla.

Durante la inauguración del foro para prevenir y atender la violencia contra grupos vulnerables, Sales Heredia dijo que “es falaz aquel que dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto. Lo único que se está haciendo es tratar de normar una situación a través de lo que ha emitido en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Aunado a esto, el comisionado firmó que dicho proyecto aún cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiariedad, por lo que las Fuerzas Armadas intervendrán cuando los elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR sean rebasados por la delincuencia del país.

Asimismo, advirtió que la situación de inseguridad que se vive actualmente en México, no se podrá modificar si no se atiende a las policías municipales y si no se vincular con las corporaciones estatales y federales.