Redacción/El Nacional

El juez Claudio Bonadio ordenó pidió la prisión preventiva de la ex presidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por el delito de “traición a la patria”.

De acuerdo a Bonadio, Fernández montó un plan para encubrir a iraníes en el atentado a un centro judío en 1994, donde murieron 85 personas, por ello también pidió su desafuero para poder detenerla, ya que la decisión llega un día después que jurase como senadora.

“Un plan criminal orquestado con Irán para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado a la mutual judía AMIA , que causó 85 muertos, 300 heridos y no tiene ningún detenido”, acusó.

Esta nueva orden se sustenta en la investigación que llevó a cabo el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su casa en enero del 2015, tras haber denunciado a Fernández de Kirchner.

Sobre ello, el fiscal de la causa Eduardo Taiano, dijo que el magistrado dispuso el procesamiento del excanciller Héctor Timerman y su arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud y la detención del exsecretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini y del dirigente social Luis D’Elía, arrestados por fuerzas de seguridad acusados de los mismos delitos.

De ser encontrada culpable, la ex mandataria podría enfrentar entre 10 y 25 años de prisión por traición a la patria y hasta seis años por encubrimiento agravado.