Redacción/El Nacional

El dirigente político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, insto a los palestinos a comenzar unas tercera Infitada (palabra en árabe para revuelta o rebelión), esto tras el reconocimiento realizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, de nombrar a Jerusalén como capital israelí.

“Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva infitada llamada “la liberación de Jerusalén”, dijo el líder islamista en una rueda de prensa realizada en Gaza.

Según Haniyeh, la decisión de Trump marca el final de una fase política y tiene como significado el inicio de un punto para la inflexión histórica de la causa palestina.

“Afirmamos que Jerusalén está unida, no es oriental ni occidental, y que seguirá siendo la capital de Palestina, de toda Palestina”, dijo el dirigente, afirmando también que Trump se arrepentirá de su decisión.

Por otro lado, el primer ministro palestino, Rami Hamdala, llegó a Gaza el día de hoy por la mañana declarando que “Jerusalén es la capital de palestina”, y este hecho es más importante que cualquier acción o decisión que se pueda tomar desde Estados unidos.

Desde un inicio con las declaraciones de Trump, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha rechazado aceptar a Estados Unidos como mediador para el proceso de paz.