Redacción/El Nacional

La noche de ayer se llevó a cabo la cuarta entrega de los Premios Fénix en el Teatro de la Ciudad de México, en la que Netflix triunfó llevándose sus primeras ternas.

En esta ocasión además de premiar lo mejor de la cinematografía ibeoamericana, también se han incluido series.

Netflix, se llevó los galardones a mejor serie de comedia con ‘Club De Cuervos’, y al mejor conjunto actoral y drama por ‘Narcos’.

Asimismo, el filme chileno ‘Una Mujer Fantástica’, dirigido por Sebastián Lelio, se llevó el premio a mejor dirección, mejor película y mejor actriz, por su protagonista la intérprete transgénero Daniela Vega, quien dedicó su premio “a las mujeres que han sido asesinadas por los hombres”.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que un filme de Pablo Larraín, triunfa en la ceremonia pues los años anteriores ganó con Neruda (2016)El club (2015).

Por su parte, la el documental mexicano ‘Libertad del diablo’ de Everardo González, fue una de las grandes protagonistas de la noche recibiendo tres estatuillas: mejor fotografía para María Secco, mejor música original para Quincas Moreira y el premio de mejor documental.

Otras de las figuras que desfilaron por la alfombra roja fueron Verónica Castro, quien se encuentra trabajando en la serie ‘La Casa de las Flores’, Dolores Heredia, Eric Barmack – vicepresidente de series originales de Netflix -, Mariana Treviño, Luis Gerardo Mendez, Alfonso Herrera, entre otros.

Además, la ceremonia contó con los números musicales de Natalia Lafourcade interpretando su tema Hasta la raíz, Molotov, Nortec y la Orquesta de Pérez Prado.