Redacción/El Nacional

La Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), denunció violencia sexual y tortura contra niños y personas de la comunidad por parte de grupos armados.

De acuerdo a un estudio del organismo que involucró a decenas de testigos y discusiones con casi 200 refugiados en Iraq, Líbano y Jordiana a finales de 200, son “mucho más común de lo que se pensaba anteriormente”.

Trascendió que la Agencia escucho relatos de violencia contra niños de 10 años y hombres de hasta más de 80 años, mientras que la comunidad Lesbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual es particularmente vulnerable a la violencia sexual.

“Cuando estaba detenido en Siria fui torturado de todas las formas posibles. Estuve en una celda oscura durante 30 días con 80 personas y todos estábamos desnudos. Por la noche, nos torturaban con electricidad en los genitales y entraban en la celda a violarnos, todo estaba oscuro y no podíamos verlos. Pensábamos que íbamos a morir”, relató un refugiado homosexual identificado como Tarik.

Otro de los puntos que reveló la investigación, que dentro del país, los grupos armados fueron reportados como los principales perpetradores de esas agresiones.

Mientras que los sirios también son explotados y agredidos sexualmente fuera del país por su estatus de refugiados.