Boyacá Chico es el club donde tres futbolistas de ascendencia mexicana buscarán hacer historia para ascender al plantel a la primera división de la liga colombiana.
Se trata de Michel Vázquez, ex defensor de Chivas, Daniel Duarte y Daniel Ponce, disputarán la final de vuelta este miércoles por el ascenso ante los Leones de Itagüí, teniendo el empate global a cero tantos de la ida.
Asimismo, a estos tres jugadores se le suma el asistente técnico del club, Mario García, quien también es mexicano.
“Estoy enterado de la gran final que va a haber allá en México, que nadie se va a querer perder, pero yo acá estoy muy contento de poder hacer algo importante, de hacer historia como mexicano en este futbol. En el equipo somos tres mexicanos y los tres estamos muy contentos de poder tener esa experiencia de vivir un ascenso y de poder llevar esa medalla para México a la familia”., relató Vázquez.
Por su parte, García, ex jugador en Tecos y Pumas Morelos, opinó que el nivel futbolístico que se juega en Colombia es parecido al de México, destacando que se valoran más a los mexicanos en aquel país.
“El nivel futbolístico es muy parecido al de México tanto en el ascenso como en la primera división, irónicamente, nos valoran más, y como en México ahorita están valorando mucho al extranjero quise darme a conocer en otro mercado y creo que no me equivoqué”, declaró.
Cabe destacar que García ya fue campeón en Colombia justamente con el Boyacá, club que descendió el pasado noviembre del 2016, siendo campeón en el primer torneo de ascenso en este 2017, donde buscarán subir derrotado a los Leones, actuales monarcas del certamen.