Redacción/El Nacional

El Gobierno de Monterrey volvió a poner manos a la obra en cuanto a la atención a zonas con alta vulnerabilidad alimentaria, y abrió el tercer Comedor Comunitario La Gran Ciudad, en la Colonia Croc ubicada en el norponiente de la capital.

Ayer, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con Francisco García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL; Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social del Estado; Ricardo Antonio Brandi, Delegado de la SEDESOL en la entidad y una voluntaria del comedor, cortaron el tradicional listón inaugural.

Dicho inmueble tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En cuando a los mencionados comedores comunitarios, De la Garza Santos reconoció que han sido de gran ayuda para los mexicanos, donde además de brindar alimentación, se da una intervención integral para solventar las necesidades básicas de los sectores que más lo necesitan.

“Hay áreas de la ciudad de Monterrey que requieren mucho este tipo de espacios, repito, este es el tercero que se abre en la ciudad y con la ayuda del gobierno federal y con lo que podamos poner nosotros aquí en el estado y en el municipio de Monterrey, podemos armar más comedores que sirvan principalmente para los niños, para los jóvenes, para las madres de familia, para la gente más necesitada, para la gente que requiere la posibilidad de tener alimento a la mano y repito, creo que es una gran ayuda para las familias de Monterrey”, dijo el Alcalde.

Cabe mencionar que la ciudad ya cuenta con tres comedores comunitarios, los cuales se ubican en zonas como la de San Bernabé, Independencia y ahora en la Croc. Asimismo, está en proceso de abrirse el cuarto que se establecerá en la zona Sur.

El Alcalde, acompañado por el Subsecretario de Sedesol, realizó un recorrido por el recién inaugurado comedor, donde de igual manera se instaló un área recreativa que conforma el esquema integral.

En el lugar, Adrián de la Garza platicó con las voluntarias y les ayudó a servir la comida del día, el cual tiene un costo simbólico de cinco pesos.

DATO:

En los tres comedores que existen en Monterrey se servirán al año un promedio de 230 mil comidas.