Al final de una reunión privada de los Diputados locales, éstos tocaron el tema sobre el Presupuesto de Egresos que presentó el Estado para el 2018 del cual ya plantearon ajustes por mil 300 millones de pesos.
Coordinadores de todas las bancadas con Myrna Grimaldo, presidenta de la Comisión de Presupuesto, los líderes del PRI y del PAN en el Congreso local, Marco González y Arturo Salinas, dieron a conocer que ya le expusieron los cambios al Tesorero estatal, Carlos Garza.
Por su parte, los diputados señalaron que los ajustes propuestos tienen que estar listos para este jueves y posteriormente, el próximo lunes, se vote el Paquete Fiscal en comisiones y dos días después en el Pleno.
Cabe mencionar que este hecho sería histórico, ya que normalmente las aprobaciones del Presupuesto se dan durante la segunda quincena de diciembre.
Durante la plática, González mencionó que el Tesorero deberá atender el reacomodo que le están solicitando, pues es mínimo ante egresos propuestos por 95 mil 343 millones de pesos.
“Ya hicimos nuestra solicitud de los rubros que queremos incluir”, expresó. “Si no los incluyen, metemos tijera”.
El Paquete Fiscal se prevé aprobar el miércoles 13 de diciembre.
Finalmente, el líder del PRI en el Congreso Local añadió que pretenden rescatar los 300 millones de pesos del Fondo de Infraestructura, así como elevar a 70 millones el de Seguridad, destinarle a Pesquería 40 millones y 70 millones más al campo. Crear un fondo contra las adicciones y otro para prevenir la diabetes, ambos por 5 millones de pesos, y destinar 40 millones a atender la violencia contra las mujeres, también está entre sus planes.