Redacción/ El Nacional

Este martes, el atacante francés de Tigres, André Pierre-Gignac, llegó a sus 32 años de vida, esperando tener como regalo un campeonato más en las vitrinas felinas, cuando este jueves enfrente a su acérrimo rival en la gran final del futbol mexicano.

Una de las felicitaciones más especiales que el francés recibió en su día, fue la que obtuvo del club de sus amores, el Olimpyque de Marsella, quien mediante vía Twitter mando sus buenos deseos al delantero felino.

Es en México donde el galo ha sido referente titular e indiscutible en la época dorada del cuadro auriazul, donde con goles suyos han alcanzado dos títulos de liga (Aperturas 2015 y 2016), además de alcanzar la final frente a Chivas en el pasado Clausura 2017.

El francés llegó a México en el 2015 como flamante refuerzo de los Tigres, esto con el afán de tener un equipo competitivo en la Copa Libertadores de ese año.

Desde su llegada, Gignac disputará su séptima final con el conjunto auriazul, dos de Concacaf, una de Libertadores y cuatro de Liga, levantando la copa de campeón en tres ocasiones (todas en liga). Por otra parte, el trofeo al Campeón de Campeones ha sido ganado dos veces por el galo junto con Tigres.

Además, en lo individual Gignac ha conseguido el título de campeón goleador en una ocasión, esto en el Clausura 2016 con 13 dianas en 17 jornadas, números que lo llevaron a ganar ene l 2016 los premios al mejor delantero, mejor jugador y máximo rompe redes del año en México, esto por parte de la Liga MX.