Redacción/ El Nacional
170 planteles educativos contemplados en el programa “manos a la escuela” fueron abandonados por los contratistas que estaban destinados a las obras, así lo declaró Arturo Estrada, secretario de educación en Nuevo León.
Al cuestionarle sobre los motivos por los cuales se dejaron los trabajos en las escuelas, el funcionario dijo que a los contratistas se les hacía difícil el traslado de su empresa a los planteles, por lo que se negaron a continuar trabajando.
“No vieron que ‘equis’ escuela estaba retirada de la constructora y mejor se retiraron”, señaló.
“Ahorita tenemos que hacer lo prudente para que estas 170 vuelvan a otras empresas y que esas escuelas que quedaron pendientes tengan ese mantenimiento que establecimos”.
Según los términos en las licitaciones, las empresas ganadoras de las obras tenían el conocimiento de las zonas geográficas donde estaban localizados los planteles desde un principio.
Aunque aceptó el retraso en el programa organizado por la Secretaría de Educación, Arturo Estrada mencionó que en breve se lanzarán las convocatorias para los trabajos que fueron abandonados.