papas geeks-web

Valeria Gzz / El Nacional

Los hábitos de consumo tecnológico del sector masculino en México han evolucionado. Un estudio de la empresa de computación Intel demuestra que los hombres gastan en promedio 14 por ciento más que las mujeres en tecnología, en especial en tabletas, equipos dos en uno, laptops, PCs de escritorio y Smartphone.

Incluso por todos estos dispositivos el gasto promedio de un hombre puede sobrepasar los 27 mil 500 pesos. Hiram Monroy, director de Consumo en Intel México, considera que los padres son más clásicos en cuanto a preferencias tecnológicas y se inclinan por las laptops.

Sin embargo, indica, también existen varios que se están animando a dar el siguiente paso: adquirir productos 2 en 1 o tabletas.

En su opinión, la practicidad de esta tecnología se adapta a cualquier estilo de vida y ellos, quienes se caracterizan por ser personas activas, lo valoran mucho.

Los padres que saben utilizar la tecnología pueden obtener grandes ventajas en sus tareas cotidianas y en esos momentos de disfrute compartidos con la familia. Estas áreas se pueden conjugar gracias a los dispositivos correctos. Por ejemplo, pueden saber qué es lo

Que están haciendo los niños cuando se sientan frente a la pantalla de la computadora u otra actividad, ya que aprovechan la movilidad que los equipos les brindan para realizar tareas simultáneas, tanto del hogar como de la oficina”, menciona Monroy.