Redacción/ El Nacional

Si bien el futbol regiomontano está inundado por las pasiones de sus aficionados, la fase final de la Liga MX debe ser un ejemplo para  los fanáticos del balompié a nivel nacional y debe vivirse “en paz”, en eso coinciden los alcaldes “anfitriones” de la Final, quienes han decidido participar para lograr un saldo blanco.

Sin esconder su fanatismo por el cuadro universitario, Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, invitó  a los aficionados a disfrutar en familia de esta fiesta futbolera, además de anunciar sus intenciones de aliarse con el equipo de seguridad del club auriazul y de la Universidad Autónoma de Nuevo León para garantizar la integridad de los asistentes al partido de ida de este jueves en el Estadio Universitario.

El otro edil anfitrión, Francisco Cienfuegos, reiteró la invitación al clásico “en paz” de su colega nicolaita, apoyando además la propuesta de que el partido se transmita por señal abierta y anunciando la participación de sus elementos de seguridad tanto dentro y fuera del Estadio BBVA.

Tanto Tigres como Rayados hicieron lo propio al momento de darse a conocer que disputarían la inédita Final de Liga MX, invitando por medio de redes sociales a los aficionados a vivir con pasión y respeto el duelo que definirá al nuevo monarca del futbol mexicano el próximo domingo.

Repetirán metodo de venta de alcohol

Tal y como se ha estado realizando durante la Liguilla, la venta de alcohol dentro del estadio BBVA será solamente durante el primer tiempo de la Final de la Liga MX.

Lo anterior fue señalado por el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien reafirmó la medida para evitar la ingesta de alcohol y disminuir el riesgo de conatos de bronca entre los asistentes.

Cabe señalar que la medida se llevará a cabo solamente dentro del inmueble Rayado, por lo que los demás establecimientos continúan con el horario limite de venta dominical.