El actor Geoffrey Rush, reconocido por su participación en la película Piratas del Caribe, se suma a la lista de los escándalos sexuales en Hollywood, ya que ha sido acusado por “conducta inapropiada” cuando trabajaba en una compañía de teatro.
Luego de dichas acusaciones el actor renunció a su cargo de presidente de la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (Aacta).
“Aacta confirma la decisión hoy (sábado pasado) de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria (del cargo) de presidente de Aacta y acepta y respeta su decisión”, se informó a través de un comunicado.
El actor presentó la renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sidney revelara la denuncia.
Aunque aún se desconocen más detalles de la acusación, Rush niega todos los hechos.
“Cuando conocí los rumores de una denuncia, llamé inmediatamente y hablé con la dirección de la Compañía de Teatro de Sydney, a la que pedí una aclaración. Se negaron a darme detalles“, informó el actor mediante un comunicado que publicó Variety.
“No cumplir con el derecho de una persona de saber que ha sido acusado, dejándolo solo, no informándolo, pero publicando ese tipo de cosas a la esfera pública, es una negación a la justicia natural y no es como funciona nuestra sociedad”, escribe su abogado en el comunicado.
“Es una gran decepción para el señor Rush que Sidney Theatre Company haya elegido dañar de forma tan injustificada la reputación de su nombre”, añaden.
“En este entorno actual, ‘comportamiento inapropiado’ puede significar abuso, intimidación u otras formas de conducta reprobable”, afirma el abogado del actor.
“Debe quedar claro desde el principio que el señor Rush aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier persona en cualquier forma”, continuó.