El dirigente nacional de Morena,Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 2018, eliminará la Ley de Seguridad Interior pues no es necesaria.
En cambio, aseguró que para el bien del país, debe aplicarse un mando único, para que el Presidente de la República pueda coordinar al gabinete de seguridad.
Explicó que la Constitución establece que puede haber una guardia nacional y se puede integrar todas las corporaciones, tanto las policiacas como las militares para que todos de manera coordinada enfrenten el grave problema de inseguridad y violencia.
“Está en la Constitución, es cosa de aplicarlo, mando único ya está establecido”, sostuvo.
Asimismo, pidió a los miembros del Senado de la República que no aprueben la Ley, porque no falta ni es indispensable,
“Todavía falta que se apruebe en el Senado, porque todavía hay posibilidad de mejorarla, pero de plano que no se apruebe, porque no hace falta, porque garantizar la seguridad pública, es una obligación del gobierno (federal), lo que pasa es que (Enrique) Peña Nieto, nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es indispensable esa ley”, señaló.
Aseguró también que de ser elegido presidente creará una Comisión de la Verdad para investigar a fondo la desaparición de los 43 normalistas, donde se les dará garantías a los involucrados en este caso que sucedió en Iguala.
“Van a poder hablar con libertad, tendrán garantías, porque no habrá amenazas, se va a conocer la verdad”, concluyó.