Redacción/El Nacional

La aspirante independiente a Gobernadora de Veracruz, Marisol Hernández Gómez, fue detenida por su presunta pertenencia a una banda de secuestradores.

En un comunicado La Fiscalía General de la entidad anuncio que Hernández Gómez, fue detenida a lado de otros seis presuntos integrantes de la banda después del secuestro de un menor de edad.

“En fecha reciente, mediante un operativo táctico de reacción inmediata, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la jefatura con sede en Naolinco, intervinieron a los probables integrantes de una banda delictiva que recién habían privado de su libertad a un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco”, señaló.

La postulante independiente, determinó, fue reconocida por la madre de la víctima tras ser aprehendida con dos de sus colaboradores cuando se trasladaban en un  vehículo utilizado para ejecutar el hecho ilícito sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla.

El juez de control determinó en audiencia oral inicial celebrada el jueves, que, por haber utilizado un medio violento, los detenidos fueran sometidos a prisión preventiva, siendo trasladados al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Hernández López, presidenta de la asociación civil Lazos y Equidad, había expresado este martes  ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad su deseo de buscar la candidatura al Gobierno de la entidad por la vía independiente.

El OPLE indicó que pedirá informes a la Fiscalía General y al Poder Judicial acerca de la situación jurídica de la aspirante.