Michael Flynn, ex asesor detenido de Donald Trump, se convirtió en el funcionario de mayor rango en el gobierno en cae en una investigación fiscal especial sobre la posible colusión de socios del mandatario con los rusos en las elecciones estadounidenses.
La acusación es mucho menor de lo que podía haber enfrentado por delitos adicionales. Se informó que está ofreciendo información muy valiosa al equipo del fiscal especial Robert Mueller a cambio de no enfrentar más cargos y, aparentemente, para librar a su hijo de potenciales cargos criminales.
Según declaraciones de Flynn no actuó de manera solitaria, ademas de la ayuda brindada por Rusia, sino también en coordinación con otros dos integrantes de máximo nivel del equipo, entre ellos Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.
“Mi declaración de culpabilidad y acuerdo para cooperar con la oficina del fiscal especial reflejan una decisión que tomé en el mejor interés de mi familia y de nuestro país. Acepto plena responsabilidad por mis acciones”, afirmó Flynn en un comunicado.