Redacción/El Nacional

Durante una marcha en apoyo a los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre, la estudiante Shunashi Guadalupe Martínez Vargas le reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto que si el vendiera la Casa Blanca su entidad podría ser reconstruida.

“Señor presidente (Enrique Peña Nieto), si tan sólo tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, expresó la menor que forma parte de la escuela Daniel C. Pineda.

Además, la niña solicitó “atención inmediata porque estamos sin aula, estamos sin clases, estamos sin futuro”, por esta razón hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y exijan la reconstrucción de viviendas y escuelas, la entrega de tarjetas a damnificados y un segundo censo.

Asimismo, durante la marcha el líder de la sección 22, donde se realizó la marcha Eloy Hernández López acusó al gobernador de Oaxaca de lucrar con el apoyo a los damnificados sobre todo de la gente del Istmo de Tehuantepec.

“No ha cambiado la situación: siguen las casas dañadas, los escombros y no hemos visto el trabajo y la reparación”, expresó.

Señaló que el gobierno se encuentra lucrando con las despensas, las cuales esta seguro de ver en las entregas por las próximas elecciones del 2018.

“Pero será a costa de una contingencia que enlutó varios hogares, y luego viene el 2018 (con las elecciones), donde saldrán las despensas que la ciudadanía aportó y las entregarán en esas mediocres campañas”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades a que regresen a las zonas afectadas, pero no solamente para tomarse la foto y prometer cambios, sino para ayudar a quienes lo necesitan.