Edgar Martínez/ El Nacional
La noche de este jueves el conjunto del Monterrey encarará a un equipo de Morelia, quien entró como uno de los caballos negros a esta Liguilla y que no ha defraudado al estar ya instalado en la fase de semifinales, por lo que esta llave promete mucha verticalidad y ataque.
Albiazules y purépechas se enfrentarán por segunda vez en instancias de liguilla, siendo la final del Clausura 2003 la última vez que se vieron las caras, imponiéndose el Monterrey con un global de 3-1.
Sin embargo, este par ya han suscitado duelos bastante emocionantes, siendo el del Clausura 2017 uno de los más memorables en la historia moreliense, pues en aquella ocasión un gol de Raúl Ruídiaz en los minutos finales del juego, salvó al Monarcas del descenso esto en la cancha del Estadio BBVA.
https://www.youtube.com/watch?v=jYAd6o8hMQ4
Ambas escuadras llegan con un buen nivel futbolístico a esta semifinal, Mohamed y compañía liquidaron por completo a un Atlas que ni las manos metió en el juego de vuelta, siendo eliminados con un 6-2 en el global.
Por su parte, Monarcas, comandado por el técnico del momento, Roberto Martínez, terminaron accediendo gracias a la posición de la tabla tras haber empatado a 3 tantos frete al Toluca. Demostrando una capacidad de concentración y de reacción al ir abajo en el marcador.
La localía de Monarcas deberá pesar mucho pues es un estadio que se le da a los Rayados sacar buenos resultados. Las últimas tres visitas de los regios bajo el “Cerro del Quinceo”, han logrado obtener dos victorias por un empate, este último en el actual Apertura 2017 en su fecha uno.
Morelia no derrota en su casa a la ‘Pandilla’ desde el lejano Apertura 2014, esto por marcador de 2-1 en la fecha 15. De ahí en fuera tuvieron que pasar cinco duelos para que volvieran a ganarle a los regios, esto en la ya mencionada jornada 17 del Clausura 2017.
No cabe duda que las emociones estarán al cien, y es que tuvo que pasar un año exacto para que los Rayados volvieran a disputar una semifinal de Liga MX, y siendo ampliamente favoritos en al llave cuentan con una obligación enorme de traerse un buen resultado.
El juego está pactado para la noche de este jueves en punto de las 19:30 horas, con sede en el Estadio Morelos, y con el arbitraje de Jorge Pérez Durán.