Edgar Martínez/ El Nacional

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, afirmó que lo justo para este próximo sábado en el cotejo de vuelta por las semifinales entre Tigres y América, sería que se condicionara al arbitraje, esto tras la polémica que se comenzó a generar luego de la marcación de un supuesto penal “inexistente” a favor de los felinos.

Tras las constantes quejas de Miguel Herrera, técnico del ‘Áme’, sobre el penal, el guardameta auriazul confesó que se necesita de un buen criterio arbitral en el siguiente duelo. Asimismo, determinó que el que se toque el tema del penalti, en vez del futbol generado no es sólo más que una estrategia para desviar la atención.

“Es una estrategia para desviar lo que fue el juego en sí, creo que a diferencia de lo que opina Miguel no hubo polémica, para mi es penal e inevitablemente jamás llegaremos a un acuerdo”, dijo Guzmán.

“Si no existe criterio arbitral será difícil llegar a un acuerdo, el reglamento aún no es claro porque en un momento se dijo que cualquier mano sería señalada como penal, ahora no, no todas las manos son penales, y no quiero desviar la atención, lo que si es que si hacemos hincapié en esto que se condicione al arbitraje para el próximo duelo”, agregó el argentino.

“Faltan dos días y creo que sería injusto que por discutir de aquí al sábado por una situación que es cierto, puede determinar un resultado, pero para mí y casi mucha gente si fue penal. Considero injusto no condicionar al arbitraje del partido que viene”, explicó.

Por otra parte, el ‘Patón’ recordó que en muchas ocasiones han salido perjudicados por el arbitraje, mencionando que a ellos hasta “cara” les marcaron.

“Hay un solo equipo que no les marcan esa mano en contra, en todo el campeonato, a todos los equipos les marcan esas manos, a nosotros hasta cara nos marcaron una vez. Pero bueno, en este caso en particular y polémica, salimos beneficiados sobretodo porque marcamos el penal”, dijo.

Irán por el gol que condicione al ‘Áme’

Guzmán concluyó recalcando que para el cotejo de vuelta, los felinos necesitarán salir por el tanto que condicione al conjunto azulcrema, y para ello deberán de repetir lo realizado en al ida.

“Un gol a ellos no les afecta mucho pero a nosotros sí,  pretendemos buscar ese gol para que se sientan condicionados. Lo que tenemos que hacer es repetir el 90 o 95% de las cosas hechas ayer, salvando algunos detalles e imprecisiones”, finalizó.