La Comisión Reguladora de Energía por medio del presidente Guillermo García Alcocer , aseguró que la liberación de los precios de las gasolinas en el país promueve la inversión y la competencia en el sector, lo que se traduce en mejores servicios para los consumidores mexicanos, además de descartar un repunte abrupto en los precios con la medida.
Afirmó que no existe fundamento alguno para que se dé un alza fuerte en los precios de gasolinas y diesel con este proceso de liberación que se dio en todo el país a partir de este 30 de noviembre.
“Lo único que hemos visto en las zonas donde se ha liberado el precio es mayor empuje a la inversión en nueva infraestructura y a la competencia para atraer a los consumidores; estamos viendo cosas muy novedosas para este mercado”, afirmó.
A partir de este 30 de noviembre, la liberalización se dio en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.