La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la ciudadanía para que actualice o tramite sus datos para la credencial de elector, pues el 20% de los electores de Nuevo León no la ha renovado.
De acuerdo a datos del Instituto, de 3 millones 860 mil personas que se encuentran en el padrón electoral, se realizó una depuración por vencimiento o difusión… quedaron en la lista nominal 3 millones 810 mil de las cuales aproximadamente un 20 por ciento cambio de domicilio.
Asimismo, se informó que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 1 de julio, son quienes han puesto la muestra pues de los 70 mil u 80 mil, a la fecha ya son 27 mil los que han tramitado su credencial.
“Hemos atendido a poco más de 27 mil jóvenes, esto nos ubica en el cuarto lugar en módulos de atención ciudadana”, explicó el vocal del registro federal de electores, Ernesto Álvarez Rosales.
Asimismo el INE recordó que los ciudadanos tienen hasta el 31 de enero para realizar cualquier trámite o actualización de credencial, las cuales tienen el 16 de abril como fecha límite de recogerlas.