Redacción/El Nacional

Las cámaras de vigilancia de un centro médico en la Unidad Modelo en Monterrey captaron como dos hombres ingresaron al lugar para preguntar por el costo de un ultrasonido y posteriormente lo asaltaron a mano armada.

En la grabación, se puede distinguir a un médico y una enfermera sentados en la sala de espera cuando los sujetos entran, hacen unas preguntas y sacan un arma de fuego con la que los amenazan.

“Un chavo saca la pistola y otro al parecer una chicharra y pues empieza a pedir las cosas de valor y el dinero de la caja”, explicó una de las enfermeras afectadas.

Tras ser amenazado, el , medico entrega su celular pero uno de los delincuentes vuelve a sacar el arma y amenaza con golpearlo. Posteriormente, los criminales sometieron a ambos empleados y los encerraron en un consultorio para llevarse el dinero de la caja registradora.

Este asalto no es el único que se registra por la zona, pues los vecinos y comerciantes han presentado quejas ante las autoridades por la falta de vigilancia de los elementos de Fuerza Civil.