Redacción/El Nacional

Anoche en la segunda edición de la plataforma “Gober, ¿Cómo Vamos?”, organismos representantes de los ciudadanos cuestionaron las acciones del Estado en cuanto a movilidad y este se defendió señalando que ya se tienen proyectos viales para mejorar la circulación en el área metropolitana.

Se tiene el dato de que el 42 por ciento de los ciudadanos considera que una de las mayores problemáticas en el estado es la de movilidad urbana, ya que les afecta diariamente para llegar a sus destinos a tiempo.

Ante esto, el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, justificó este problema diciendo que ya se tiene un proyecto para solucionarlo, el cual se trata de la interconexión entre San Pedro y Monterrey.

Subrayó que esta obra ayudará a minimizar el embotellamiento vial  en los sectores más conflictivos, además de que servirá para introducir nuevos canales para conectar las avenidas sin tanto tráfico mediante el transporte público.

Por otra parte, otro problema que se destacó fue la mala calidad del transporte público, del cual Robero Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, reconoció que este no ofrece el servicio correcto y que por ello han tenido que parar labores de algunas rutas urbanas.

Sin embargo, aseguró que nuevas rutas se han expandido a 18 municipios, estableciendo a  420 que benefician a 2.5 millones de usuarios de este servicio.

Mientras que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que próximamente el área metropolitana será líder en movilidad.