La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que la mayoría de las quejas recibidas fueron porque Aeroméxico se negaba a compensar a los pasajeros afectados como lo marca la Ley de Aviación Civil. Fueron recuperados 880 mil 390 pesos a favor de los pasajeros afectados
“Por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado”, aseguró en un comunicado.
Según la cifra de la aerolínea, fueron 62 los vuelos que se cancelaron y 10 mil 650 pasajeros afectados.
“En los retrasos superiores a cuatro horas, que fueron la mayoría en esta ocasión, el pasajero tiene derecho, según su elección, a la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25 por ciento del precio del boleto o la parte no realizada del viaje o a transportación en el primer vuelo disponible”.
“Acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”, informó la Profeco.