Redacción/El Nacional

Informó el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions que el gobierno estadounidense invertirá 12 millones de dólares para combatir el tráfico de drogas como metanfetamina, heroína y analgésicos opiáceos, ya que están causando un gran número de muertes.

Esto lo dio a conocer en una rueda de prensa en el Departamento de Justicia.

“Hoy vivimos la crisis de drogas más letal en la historia de los Estados Unidos”, declaró Sessions.

Además dijo que los 12 millones de dólares serán destinados para apoyar a los departamentos de policías locales y estatales para que puedan combatir este delito.

Igualmente reveló que se creará una nueva división de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que será ubicada en Louisville, Kentucky, donde trabajarán en conjunto 90 agentes especiales y 130 adicionales.

La nueva división se encargará de las zonas rurales de Virginia Occidental, Kentucky y Tennessee, lugares donde se han registrado el mayor número de casos sobre drogas.

Cabe destacar que en los últimos seis años la causa más común de muertes en Estados Unidos se debe a sobredosis de estas sustancias, por ello el presidente Donald Trump declaró en octubre como emergencia de salud pública a esta problemática para permitir inversiones a nivel estatal y federal contra estas adicciones.