La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles ya que a partir del 30 de noviembre se estarán liberando en todo el país los precios de las gasolinas y diésel.
Mediante un comunicado la dependencia informó que a pesar de que ya no se publicarán precios máximos, para el resto del 2017 y para el 2018 se continuarán amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
De igual manera, se extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos. “El estímulo a la frontera norte ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecina de Estados Unidos”, se señala en el comunicado.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, este esquema permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor.