Redacción/El Nacional

Gracias a un video de una cámara de seguridad en una tienda de ropa del centro de Monterrey se logró observar la forma que usan niños para cometer un robo.

Los ¨farderos¨, como se les conoce, operan en locales comerciales utilizando un modo rápido y eficaz para llevar a cabo toda clase de hurto.

Normalmente estas bandas trabajan en grupos y aprovechan el menor de los descuidos para cometer su atraco, pero ahora han empleado un nuevo método usando y entrenando niños para realizar su fechorías.

En el video se puede observar como una una mujer con un bebé en brazos ingresa a un negocio de artículos para dama, acompañada de dos menores, y el hombre de rojo se queda en la calle para dar indicaciones a las dos niñas cuyas edades no rebasan los 10 años; una de las niñas se aproxima a la víctima y en cuestión de segundos logra abrir el bolso, posteriormente aparece una de las otras niñas y la menor lograr sustraer el celular; ambas niñas salen rápidamente del lugar mientras que la mujer que carga al bebé sigue simulando ser cliente. Los autores se retiran del comercio tras haber perpetrado un robo en familia.

El video es del día Martes 28 de noviembre por la tarde; procedente de un negocio de artículos para dama ubicado en la calle 15 de Mayo.