Redacción/El Nacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, retuiteó sin algún tipo de explicación, una serie de videos donde supuestamente se muestran actos de violencia cometidos por musulmanes.

En las descripciones se leen frases como:

“VIDEO: ¡Turba islamita arroja a niño adolescente de techo y lo mata a golpes”.

“VIDEO: “Musulmán destruye estatua de la Virgen María”.

“VIDEO: ¡Migrante musulmán golpea a chico holandés en muletas!”.

Los videos fueron publicados originalmente por Jaydan Fransen, segunda al mando de Britain First, un grupo de ultraderecha que ganó la presidencia gracias a la atención que le presta el presidente estadounidense y quien cuenta con varias acusaciones por conducta amenazante y acoso religioso hacia musulmanes.

Las reacciones ante esto no se han hecho esperar y fueron condenados por Brendan Cox, cuya esposa, la legisladora británica Jo Cox, fue asesinada el año pasado por un ultraderechista.

“Trump ha legitimizado la ultraderecha en su propio país, ahora intenta hacerlo en el nuestro. La difusión de odio tiene consecuencias y el presidente debería sentir vergüenza”, tuiteó Cox.

Por otro lado, el periodista Piers Morgan también se refirió al hecho, “buenos días, Sr. Presidente @realDonaldTrump, ¿cómo demonios se le ocurre retuitear un montón de videos no verificados de Britain First, una banda de repugnantes extremistas de ultraderecha?”.

Hasta el momento Trump no se ha referido a dichas publicaciones y los videos continúan visibles en su perfil oficial.