El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que no le da importancia al intento de sus contendientes por cancelar su registro ante el INE hacia la candidatura presidencial 2018.
Carlos Mimenza, candidato independiente y el Partido verde denunciaron al gobernador de Nuevo León por supuestamente usar recursos públicos para posicionar su imagen y solicitaron al Instituto Nacional Electoral que le quitarán la posibilidad de contender.
Ante esto Rodríguez Calderón fue cuestionado sobre el tema y respondió que según la ley le permite estar en el mandato y mostrar su interés por otro puesto.
“Será la autoridad quien decida, la Ley me permite eso. Yo no estoy trabajando buscando firmas, yo estoy dejando que los ciudadanos firmen. Ustedes me ven todos los días aquí y estoy trabajando, cuando yo tenga que salir a buscar una posibilidad, pido permiso y me rebajan el sueldo”, señaló el mandatario.
Además indicó que en su opinión el piensa que estas denuncias en vez de perjudicarle le benefician ya que esto solo le genera una mayor aceptación entre los ciudadanos.
“Los ciudadanos están volteando a vernos y no estamos batallando para conseguir las firmas, la gente está firmando, obviamente con mayor dificultad que si fueran la firma a mano, si fuera la firma a mano ya llevará aquí en Nuevo León 2 millones de firmas, estoy seguro”, expresó.
Reveló que si junta las firmas que recolectó cuando se postuló a la gubernatura de NL, el lo tomará como un permiso de la ciudadanía para lanzarse por la presidencia de México y pedirá la licencia en diciembre.
Por otra parte afirmó que los jóvenes son los que mas están mostrando apoyo hacia su iniciativa y esto le da fortaleza para seguir luchando.
“Eso me da mucha fortaleza porque son jóvenes que quieren que este país cambie, la mayoría de las firmas son de gente joven y eso me impresiona porque si habrá un gran movimiento Bronco en el país” comentó.
Finalmente destacó que a pesar de no tener tanta familiaridad en el Estado de México, le han dado más firmas allá que en NL y eso refleja una gran posibilidad de ganar.