Redacción/ El Nacional

Con un amargo empate a cero goles fue como el equipo del América avanzó a la siguiente fase de la Liguilla de este Apertura 2017, eliminando nuevamente al Cruz Azul.

Ambos dejaron que desear pues la máquina tuvo una oportunidad clara de deshacerse de esa paternidad que las águilas han mantenido sobre ello, sin embargo, los pupilos de Paco Jémez, murieron de nada.

Pasaron los primeros 15 minutos y los dos salieron como si ya hubieran ganado. Muy pocas llegadas, muy poca acción y mucho miedo de ambos equipos.

El juego bajó de ritmo muy rápido, siendo Agustín Marchesín el que tuvo más trabajo en el cotejoy dos veces sacó remates de cabeza peligrosos.

El segundo tiempo fue todo lo contrario, al menos en el inicio. Un disparo de Darwin Quintero, uno de Martín Rodríguez y una diagonal matona que no fue rematada de Silvio Romero le pusieron sabor a este encuentro.

Avanzan los minutos y el drama se hacía presente, los fantasmas rondaban el estadio. Se fueron al frente los celestes pero de plano no pudieron.

Los de Coapa enfrentarán a los Tigres en la semifinales, mientras que con este resultado, Monarcas tendrá que lidiar con el superlíder del torneo, los Rayados del Monterrey.

Por su parte, el Cruz Azul no pudo quitarse esa racha sin ganar títulos, por lo que ya serán 20 los años que cumplirá sin hacerse de uno.