Redacción/El Nacional

Con el proyecto de dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto podrá intervenir en acciones de seguridad en una entidad federativa, aun sin la petición de los gobernadores o congresos estatales.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, las autoridades federales incluyendo las Fuerzas Armadas podrán identificar y contener amenazas a la Seguridad Interior. Asimismo podrán identificar, prevenir, atender, reducir y contener las “Amenazas a la Seguridad Interior”, con o sin la autorización del Gobierno.

“En aquellos casos en que las amenazas representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales de gobierno, el Presidente de la República, bajo su estricta responsabilidad, podrá ordenar acciones inmediatas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluidas las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas” cita la fuente.

Por su parte el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa aseguró que en los próximos días será aprobada dicha ley, la cual considera un instrumento legal necesario para dar tranquilidad a la población.