unnamed

Jesús Lara/El Nacional

El Congreso del Estadio de Nuevo León concluyo la licitación para la construcción de su nuevo edificio de oficinas que permitirá dar mayor fluidez y atención a la ciudadanía.

El nuevo edificio, aledaño a la torre legislativa, contará además con los cajones de estacionamiento suficientes para atender a los visitantes y ciudadanos en general, conforme a los requisitos exigidos en los permisos de uso de suelo y construcción expedidos por el Municipio de Monterrey.

Con una superficie de un mil 300 metros cuadrados estará ubicado en la esquina de Matamoros y Escobedo.

Este predio, que nunca ha estado abierto al tránsito peatonal, tiene una vocación urbana para la construcción de oficinas, conforme al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio de Monterrey.

Hablando de la flora de este terreno, que es lo que mas ah dado de que hablar, se subraya que esta cuenta con 27 arboles (Fresnos) que no es una especie en peligro, además de estos 27 8 quedaran en su lugar, los restantes serán extraídos y replantados en áreas verdes de Monterrey.

Más allá de este rescate y preservación de árboles, el Congreso del Estado además hizo entrega a la autoridad municipal regiomontana de 15 encinos con un diámetro de 5 pulgadas en su tronco principal, conforme a los parámetros establecidos en su reglamentación.

El nuevo edificio contará con: Oficinas administrativas para departamentos de soporte (4 direcciones); Espacios amplios de trabajo para medios de comunicación; Sala para ruedas de prensa; Salas de juntas y dos elevadores.

Además de 70 cajones para estacionamiento, de los cuales cuatro cajones serán de estacionamiento para personas discapacitadas con fácil acceso, puente de conexión a edificio existente, Lobby de distribución, dos bodegas y un cuarto de máquinas.

Los legisladores decidieron continuar con el proyecto a pesar de protestas que se realizaron en la zona donde se llevará a cabo el nuevo estacionamiento.