Redacción / El Nacional

Como la mayoría de los cinéfilos saben o que han seguido la carrera del cineasta Quentin Tarantino, él en su adolescencia trabajó en un videoclub. En la actualidad expresa que extraña tanto dicho negocio y admite no estar suscrito a ninguna plataforma digital como Netflix.

Sabemos que no falta mucho para que dichos establecimientos extingan — al menos los pocos que hay — y Trantino se siente totalmente triste por ello.

“No tengo Netflix, así que ni siquiera puedo decir cómo funciona exactamente”, confiesa, para a continuación arremeter contra todos los que han acabado con los videoclubs marchándose a plataformas online.

“Incluso si estás suscrito a todos los canales de películas por cable (…), accedes a la guía, bajas por la lista y ves algo o lo grabas y quizá nunca te sientes a verlo, o lo ves y a los veinte minutos empiezas a hacer otra cosa. Hemos caído un poco en esto”, afirmó.

“Había una naturaleza diferente en el videoclub. Mirabas a tu alrededor, leías las carátulas, ¡tomabas una decisión!”, expresó el ganador al Óscar.

Y aunque Tarantino aún no se familiarice con estas plataformas, sus películas si, y quizás algún día estrene su nuevo film a través Netflix. Su nueva película se centra en 1969 y los crímenes de la familia Manson, y aún no cuenta con título oficial ni reparto confirmado.

“En el videoclub alquilabas la película, querías experimentar. Y eso es lo que se ha perdido; se ha perdido el compromiso”, concluyó su aserto.