Redacción/El Nacional

Las agencias Tuniu y Tongcheng, fueron multadas por ofrecer tours al Vaticano, país con el que China rompió relaciones diplomáticas hace más de 60 años, por lo que ésas y otras empresas del sector se vieron obligadas a retirar ese destino de sus viajes.

Fueron multadas por 300 mil yuanes (45 mil 562 dólares) por realizar negocios con países que no están en la lista de destinos autorizados (otro destino era el archipiélago pacífico de Palau, también sin lazos con China).

La lista de destinos autorizados por China está formada por 127 países (se incluyó Panamá la semana pasada de lazos diplomáticos entre ambos gobiernos, conllevó la ruptura de vínculos oficiales entre las autoridades panameñas y las de Taiwán).

China y el Vaticano rompieron sus lazos diplomáticos en 1951, después de que el entonces recién creado régimen maoísta expulsara a misioneros católicos de ese país, y actualmente siguen enfrentados por cuestiones como el nombramiento de obispos, ya que Pekín no acepta que Roma designe cargos eclesiásticos en territorio chino.